Es común que en algún punto te preguntarás las diferencias entre una asesoría y una gestoría para tu empresa, sobre todo si involucra información fiscal, laboral o contable.
De forma directa se podría decir que el asesor se encarga de determinar qué es lo más recomendable para la empresa. Entre tanto, el gestor toma más medidas al respecto, pues no solo debe aconsejar, sino que necesita estar consciente de qué es lo mejor y cómo hacerlo.
Una vez aclaradas sus funciones básicas se podría decir que una de las grandes diferencias entre ambas asistencias recae en su tarea profesional. El asesor da consejos e informa, mientras que el gestor tiene la responsabilidad de ejecutar la tramitación. Además, el gestor deberá saber cuáles serán los aspectos más convenientes según la situación y las opciones que proponga el trámite.
¿Cómo saber si necesito un asesor o gestor?
Aunque ahora conoces la diferencia básica entre un asesor y un gestor, seguramente existan dudas sobre a quién acudir. En un primer momento será fundamental entender las necesidades de tu empresa. Además de considerar el dinero disponible para solicitar el servicio o si por el contrario prefieres llevar personalmente toda la administración.
Si tomaste la decisión de realizar todos los trámites por tu cuenta, la mejor opción recaerá en la ayuda de un asesor, ya que este determinará qué hacer según tus necesidades. Básicamente dará los consejos necesarios y posteriormente tú deberás ejecutarlos.
Atención de un gestor dentro de tu empresa
Por otra parte, si necesitas que alguien experto en la materia realice todos los trámites dentro de tu empresa, la mejor opción será optar por una gestoría completa. En la actualidad podrás encontrarte con diversos servicios, los cuales serán capaces de encargarse de cada aspecto de tu empresa con la intención de evitar cualquier error administrativo.
En Quanto asesores, nos encargaremos de realizar todos los trámites tras contar con el asesoramiento personalizado que necesitas. En el caso de requerir una gestoría completa o si tienes alguna otra duda sobre las diferencias entre una asesoría y una gestoría, contacta con nosotros, estamos para servirte.